Aquí tienes tres formas de hacer este ejercicio que desarrollarán tu espalda, mejorarán tus hombros e incluso acelerarán tu press banca.

1351_2

Mi fase más exitosa de press banca incluyó ejercicios con bandas entre series. He estado experimentando con varios tipos de ejercicios solo con bandas con el objetivo de encontrar puntos débiles o rígidos, pasando un buen rato contrayendo los músculos contra las bandas en dichos puntos.

Empecé incorporando este trabajo con bandas entre series de press banca. Me tiraba alrededor de 1 minuto bajo tensión, ejercicio tras ejercicio. Después dejaba 15-20 segundos para prepararme para la siguiente serie de press banca. En aquella etapa hice un progreso bastante rápido en banca, y además sentía mis hombros más saludables.

Recientemente he comenzado a usar este enfoque con un cliente que tenía problemas de hombro. Y fue de 100kg en banca con dolor de hombro a 5 repeticiones con 125kg sin dolor alguno. ¡Decididamente funciona!

3 Formas de realizar el pull-apart

Hay diversas formas de hacer el pull-apart. Cuando lo uso como trabajo extra entre series no cuento repeticiones ni tiempo – el objetivo es simplemente activar los músculos y ponerlos bajo tensión, no cumplir un esquema de series y repeticiones.

Pull-apart terapéutico

Therapeutic Pull-Apart

Una vez estés bajo tensión, haz movimientos lentos hasta que encuentres un punto rígido o débil. Cuando lo encuentres, mantén la tensión en ese punto hasta que el dolor o la rigidez descienda.

Pull-apart con control muscular

Muscle Control Pull-Apart

El Segundo enfoque es mantener isométricamente varias posturas. Esto es genial para mejorar el control muscular y transfiere bien al press banca, en el cual los músculos de la espalda deben trabajar isométricamente para crear una base fuerte desde la que empujar la barra.

Pull-apart a repeticiones con tempo lento

Slow Tempo Pull-Aparts for Reps

El último método es hacer repeticiones estándar, pero más lentas que de normal. Esta variante es más para desarrollar músculo que para mejorar puntos débiles o mejorar el rol de la espalda en el press banca.

Dependiendo de tu objetivo, puedes variar el enfoque. Es prácticamente imposible pasarse de hacer pull-aparts, así que mételos cada 2×3.

Fuente

 

Deja un comentario